Varnish Vs Magento vs Plesk

Despues de unas horas de documentación y ponerle un poquito de ganas no ha sido tan complicado el configurar varnish con plesk + centos.

Lo más extraño reconfigurar el puerto por defecto que añade el sistema plesk a los virtual host de  forma automatizada. Con añadir el parametro a la tabla del propio PSA se reconfiguran perfectamente.

Tras realizar pruebas del modulo de Phoenix y Tupertine aconsejo el primero para gente menos profesional en la materia y el segundo para los mas avanzados teniendo en cuento los parametros de configuración que se puede ingresar en ambos casos, la mejoria ha sido bastante interesante ya que sin una performance del site conseguimos realizar la carga en 591msg de la pagina y en full 1.66sg (lanzando pixeles tales como brainsins webgains google criteo etc…)

Si alguien necesita ayuda sobre esto en algun momento un placer en comentarlo.

Un 2015 mirando al pasado, con muy buenas expectativas

Comenzamos el 2015 con fuerza viendo proyectos pasados y sabiendo que todo se puede mejorar.

He dejado atrás proyectos como mamuky.com mimub.com del market place de E-shop, también foto24.com, elitestore.com y muchos otros que han ayudado a conocer mejor los pocos limites que tiene magento-ecommerce como plataforma de venta y realmente sigo sin creer que alguien lo compare con prestashop (bajo mi opinion).

Las conclusiones claras, proyectos de menos de 5/6k en desarrollo tecnológico y publicitario no llegan a ningún lado y algo todavía mas claro. Sigo sin ver como un market place puede funcionar, los únicos proyectos que veo que cierran son de este estilo y no creo que sea por el propio modelo, sino como se trata tanto a proveedores como clientes y peor aún, al propio personal de las empresas.

Claro ejemplo de exito “el corte ingles” superando a muchos siendo un ecommerce tan joven,  quien conozca la empresa sabra perfectamente que un cambio así en esta empresa es un “brutal”.